lunes, 17 de enero de 2011

"Para Volver a Amar"

Está es una novela que nos habla de la vida de seis mujeres casadas que trabajan en una inmobiliaria, estas mujeres han sufrido cierto tipo de agreciones tanto fisicas como verbales, pero esto no es ningunn  impedimento ya que que todas ellas estan ahi para salir adelante.
Bueno este es una novela que se me hace muy interesante ya que aunque nosotros no lo creamos en la vida diaria existen mujeres que sufren de agresiones de sus esposos incuso de familiares, y estas no quieren darse cuenta de lo que esta  sucediondo  en su vida pero lo malo es que cuando lo hacen ya es demasiado tarde porque ya están dañadas no solo fisicamente si no psicologicamente. 

Aunque aún no entiendo porque nosotras las mujeres permitimos ese tipo de agresiones y que en lugar de apoyarnos entre nosotras, preferimos molestarnos entre si, y no nos damos cuenta de que al fin y al cabo somos mujeres y tarde  o temprano nos pasara lo mismo que le hicimos a  la otra.


Espero que esto les sirva para que se pongan a reflexionar sobre como quieren que sea su vida en un futuro y que no permitan sobre todo a las mujeres que les hagan ningun daño ya que no merecemos ningun tipo de agreción.


Este es un programa que cumple la función de entretenimiento.En esta novela se logran observar una driversidad de estereotipos uno de ellos es el machismo ya que dicen que la mujer esta hecha para la casa y no tiene que andar de "alcahueta"por asi decir ; además de que se puede observar que que aqui el hombre es el unico que puede engañar porque si la mujer lo hace ya es de lo peor.


Otra cosa que se puede observar es que ponen al hombre como el sufrido y a la mujer como lo peor que puede haber existido.


Les recomiendo que la vean  aunque sea solo un dia y veran que aqui se muestra la realidad sin hacer y tanta alucinación.


Título: Para Volver a Amar
Productora:Roberto Gomez Fernandez
                      Giselle González      
Año:12 de Julio del 2010
Canal de las estrellas
Horario:Lunes a Viernes 17:00 hrs
País: México
Director: Eric Morales
Reparto: Rebeca Jones
                Alejandro Camacho
               Rene Strickler
               Nailea Norvind

3 comentarios:

  1. Si te dijera que estoy totalmente de acuerdo contigo, estaría mintiendote, lo que dices sobre las mujeres y lo sumisas que pueden llegar a ser es verdad, hay muchas que sufren cosas terribles.
    En cuanto a lo de la novela pues te diré, no me agradan en sí no han hecho una novela que resalte demasiado los valores, no he visto este programa, pero pues como tú dices, hay que darle una oportunidad a esta telenovela que criticaste.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en cuando a que la mujer es sumisa, pero en muchas ocaciones la mujer no pone un alto a ese maltrato.
    Tambien tienes la razon en cuanto a la novela, representa muy bien los sucesos de la vida, de una mujer dañada y también lo que piensa en realidad, y creo que eso es una parte importante de la novela.
    Como dices, dar la oportunidad antes de criticar.

    ResponderEliminar
  3. A mí al igual que a ti, la novela me agrada mucho pues muestra la realidad de muchas mujeres en este país, y al mismo tiempo las impulsa para salir adelante.

    ResponderEliminar